5 libros recomendados para El Día del Libro.





23 de Abril es ese día del año en que la gente sale a la calle a comprar, recomendar y dejarse recomendar sobre libros. Las grandes ciudades implantan grandes ferias donde los libreros ponen a la venta algunos ejemplares con descuentos, se acogen a autores tanto patrios como extranjeros y se organizan firmas y eventos de toda clase.

Hoy vengo a recomendaros 5 libros para que compréis durante estos días tan especiales para los amantes de los libros. Sé que no es muy original y que se ha hecho en cientos de sitios, pero bueno, me gusta recomendar libros, ¿qué le hago?



Yo recomendando libros para Sant Jordi. 

El Mar de Patricia García Rojo. 


Una novela que ya reseñé hace un tiempo y que me pareció digna de recomendar a todo el mundo (de hecho, lo hago muy a menudo). El mar se ha tragado la mitad de la tierra y la mayor parte de la población se ha mudado a las zonas no inundadas. Algunas personas, como Rob, han decidido quedarse en el mar y formar una comunidad en las terrazas de los edificios sumergidos. Un libro único y con una edición preciosa. Ah, y premio Gran Angular.


Omnia, de Laura Gallego. 

Omnia (todo lo que puedas soñar) - Distribuciones Cimadevilla

La última publicación de la archiconocida Laura Gallego no podía faltar en mis recomendaciones. Nico viaja casi sin quererlo a la central de Omnia, una tienda virtual que presume con tener en sus almacenes todo lo que puedas soñar. Nico va descubriendo poco a poco este lugar mientras trata de volver a su casa. Una novela más tirando a infantil, pero que creo que cualquier fan de la fantasía puede disfrutar. Si quieres saber más detalles pásate por mi reseña.


Un Monstruo Viene a Verme, de Patrick Ness. 


Ness nos cuenta la historia de Connor un chico de trece años que se encuentra en una situación complicada, e incluso dramática: su madre está enferma y él sufre acoso escolar. Todas las noches recibe la visita de un monstruo, un monstruo que lejos de asustarle, le ayudará a sobrellevarlo todo. Una historia que mezcla oscura fantasía con la más cruda realidad, y con unas ilustraciones maravillosas de la mano de Jim Kay. Perfecto para los que gusten por historias lacrimosamente hermosas. También la reseñé por aquí, si quieres saber más.


 Medio Rey de Joe Abercrombie. 

Medio Rey fue una de mis mejores lecturas del 2015 y la obra que me descubrió a Abercrombie. La primera parte de una historia narrada de maravilla, con unos personajes muy bien tratados, con unos plot twist que me parecieron únicos, un mundo al estilo vikingo... no puedo sino recomendarlo muy fuerte. Si os gusta la fantasía, seguro que os gusta Medio Rey. Si quieres saber más, pásate por mi reseña

American Gods, de Neil Gaiman. 


Dicen que este libro de Gaiman solo puedes amarlo u odiarlo, no hay término medio. Yo soy de los del primer grupo. Neil Gaiman nos cuenta una guerra entre dioses en territorio estadounidense como excusa para hablar de Estados Unidos, sus costumbres y sus dioses. Me pareció una historia original, preciosa y fantástica al más puro estilo de la palabra. Neil Gaiman es un genio contando historias. Y esta la tienes que leer, aunque la vayas a odiar. Vale la pena intentarlo. 


¿Cuáles son tus recomendaciones para el día del libro? ¿Con qué ejemplar te has hecho durante el 23 de Abril? ¿Conocías alguno de estos? ¡Déjamelo en los comentarios! 
Y te invito a seguirme en Twitter y Goodreads

Comentarios

  1. Tu primera recomendación ha sido uno de mis autoregalos este año y tengo pensado leerlo el finde que viene en la playita (para ponerme mejor en situación jaja).
    Te recomiendo Tenemos que hablar de Kevin de Lionel Shriver (la madre de un adolescente americano que ha cometido una matanza en su insti cuenta a través de cartas lo dura que ha sido su maternidad), veo que lo tuyo es la ciencia ficción, pero este libro a mi me llegó mucho.
    ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día del libro a ti también!! :)
      La verdad es que El Mar me pareció un libro perfecto para el verano. Y la edición es preciosa, ¿verdad? Yo creo que es la portada más chula del mundo.
      Me apunto Tenemos que Hablar. Sí que es cierto que yo soy más de fantasía/ci fi, pero estoy abierto a más cosas. Gracias por la recomendación y por el comentario.
      Nos leemos!! ^^

      Eliminar
    2. La portada es una pasada y seguro que el libro también. No es lo primero que leo de Patricia :)

      Eliminar
  2. Un monstruo viene a verme es un libro que desde hace tiempo me ha picado la curiosidad, veré si me animo pronto; me han encnatado los libros que recomendaste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado! A mí Un Monstruo Viene a Verme me encantó, me pareció muy bonito y con una historia maravillosa. ¡Y van a hacer la peli!
      Un saludo!! :)

      Eliminar
    2. ¿Lo de la peli es oficial? Si había oído rumores, definitivamente tendré que leerlo, aprovecho para decirte que te nomine al Liebster Award, te dejo el link para que sepas de que se trata http://masalladeunlibrom.blogspot.com.co/2016/04/liebster-award-nominada-y-mis.html

      Eliminar
    3. Oficial oficial, ya está listo el trailer y todo :)
      Gracias por la nominación, por cierto ^__^

      Eliminar
    4. Oh Por Dios, lo buscaré, ahora si con todas las ganas de leerlo, denada c:

      Eliminar
  3. Hola :) A mi es ver American Gods y me conquistas, ya lo sabes, soy un fiel y fan defensor del señor Gaiman, es uno de los todopoderosos para mi. Uno de mis pendientes es Un monstruo viene a verme, además la edición de bolsillo tapa dura me parece una chulada, tengo que cogérmela. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he empezado este año con Gaiman y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Creo que escribe una fantasía única.
      La edición de tapa dura de Un Monstruo es una pasada! Las ilustraciones son muy bonitas, y no está nada mal de precio.
      Saludos!! ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

También puede interesarte: